Verdura

Tartar de salmón con cebolla roja

  • DEscripción

    Podrás servir el tartar de salmón y cebolla roja tanto como de entrante como de plato principal, llevando a tu mesa recetas sanas y llenos de sabor.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    500 grs de lomo de salmón
    100 grs de salmón ahumado
    1 cebolla roja
    2 cucharadas de jengibre en polvo
    El zumo de un limón
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    Jengibre fresco
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto

  • Elaboración

    1. Comenzamos por cortar los lomos de salmón en taquitos muy pequeños y los ponemos en un cuenco. Picamos el salmón ahumado en pequeños trozos y lo unimos a lo anterior.
    2. Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla roja en trozos pequeños y la añadimos al cuenco con el salmón. Mezclamos bien estos tres ingredientes.
    3. Exprimimos el limón y vertemos su zumo sobre el salmón y la cebolla, además de añadirles el jengibre fresco rallado. Condimentamos con un poco de sal y pimienta negra recién molida, lo removemos todo bien con un tenedor para que se integren bien todos los ingredientes y los sabores.
    4. Echamos por encima una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra Picual, que con sus leves matices frutados y amargor resulta perfecto para este tartar.
    5. Tapamos el cuenco con un papel transparente y lo llevamos a la nevera para que repose durante al menos dos horas, aunque sería preferible que estuviese al frio durante un día entero.
    6. Cuando vayamos a servir el tartar de salmón y cebolla roja, lo decoramos con unas rodajas de limón y un poco de cebollino y lo acompañamos con unas rebanadas de pan tostado.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 20 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!