Verdura

Tarta de calabacines

  • DEscripción
    De ingredientes modestos y elaboración sencilla, esta tarta de calabacines pronto se convertirá en uno de los platos preferidos para ti a la hora de cocinar y para tu familia gracias a su estupendo sabor.
  • Ingredientes
    Ingredientes para 4 comensales

    1 kg de calabacines verdes
    2 zanahorias
    1 pimiento morrón rojo
    1 pimiento morrón amarillo
    3 huevos
    200 ml de nata
    3 cebollas medianas
    Caldo de verdura
    Queso Mozzarella
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra
  • Elaboración
    1. Comenzamos por pelar las cebollas y las picamos en trozos muy pequeños. Lavamos los pimientos morrones, les retiramos las partes blancas del interior y los cortamos en trozos muy pequeños.
    2. Seguidamente, vamos a lavar los calabacines. Sin pelar los cortamos en rodajas finas. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.
    3. Ponemos al fuego una sartén grande con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra Cornicabra, que gracias a sus matices aromáticos realzara el sabor de las verduras. Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos las cebollas y los pimientos morrones en la sartén. Lo dejamos que se cocine hasta que las cebollas comiencen a transparentar.
    4. En ese momento vamos a agregar a la sartén los calabacines junto con la zanahoria en rodajas. Lo condimentamos al gusto con sal y pimienta y dejamos que se cocine durante unos minutos.
    5. Mientras, en un cuenco batimos los tres huevos junto a la nata.
    6. Cuando estén bien fritas las verduras, las vertemos en el cuenco junto a la mezcla anterior. Echamos parte del queso mozzarella y lo mezclamos bien.
    7. Vertemos la mezcla anterior en una fuente para horno y espolvoreamos por encima el resto del queso.
    8. Introducimos la fuente en el horno previamente calentado a una temperatura de 200º y dejamos que se cocine durante unos 40 minutos más o menos.
    9. En el momento en el que veamos que la tarta de calabacines está bien cuajada y ha adquirido un bonito tono dorado, la sacamos del horno y ya la tendremos lista para servir.
  • Características
    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 50 minutos

SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!