Verdura

Pollo navideño asado con castañas

  • DEscripción

    Uno de los platos más tradicionales para la Navidad es este pollo navideño asado con castañas. El dulzor de las castañas combinadas con las distintas hierbas llena de matices al pollo y lo convierte en algo realmente suculento.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1 pollo mediano
    400 grs de castañas
    200 grs de salchicha
    1 bote de nísperos
    Vino de Oporto
    1 huevo
    1 limón
    1 rama pequeña de romero
    1 vaso de vino blanco
    2 dientes de ajo
    200 grs de beicon ahumado
    3 cebollas de tamaño mediano-pequeño
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra

  • Elaboración

    1. Preparamos el pollo limpiándolo perfectamente tanto por dentro como por fuera con agua templada.
    2. Echamos abundante agua y sal en una cazuela para que en el momento en que empiece a hervir, echemos las castañas. Lo vamos a dejar cociendo durante unos tres cuartos de hora para que las castañas se ablanden del todo.
    3. Por otro lado, vamos a poner en una fuente de horno de tamaño grande el aceite de oliva virgen extra junto con el ajo picado, la sal gorda, la pimienta recién molida y la rama de romero y la metemos en el horno a una temperatura de 180º C.
    4. Cuando estén las castañas cocidas, las escurrimos bien del agua y las pelamos. Reservamos la mitad y la otra mitad de las castañas las picamos de forma fina.
    5. Mezclamos ahora en un cuenco las castañas ya picadas con la salchicha, los nísperos troceados, la cebolla cortada, el beicon picado, la cucharada de vino de oporto, sal y pimienta.
    6. Cuando sea una mezcla homogénea, vamos rellenar el pollo con ello.
    7. A continuación, ponemos el pollo en la fuente que teníamos en el horno. Daremos la vuelta al pollo, para que la mezcla de la fuente toque todas partes del pollo y lo impregne bien de sus sabores.
    8. Dejamos el pollo que se cocine en el horno a una temperatura de 180º durante dos horas aproximadamente, estando la primera hora tapado con una tapa o con papel de aluminio.
    9. Tras esa primera hora, sacamos la fuente del horno y con una cuchara grande de madera vertemos en la parte arriba del pollo el jugo que se ha ido formando en el fondo de la fuente.
    10. Esparcimos por los laterales de la fuente las castañas reservadas.
    11. Lo volvemos a introducir en el horno, esta vez destapado, y lo dejamos durante una hora más, tiempo suficiente para que este delicioso pollo navideño asado con castañas se termine de hacer.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!