Verdura

Pastel de puré de patata con carne

  • DEscripción

    Un plato perfecto para preparar con antelación y poder disfrutar de él en la oficina o cuando vayamos de excursión. El pastel de puré de patata con carne no solo es delicioso sino que además muy sencillo de hacer.

  • Ingredientes

    Ingredientes 

    · 400 grs de carne de cerdo o mixta

    · 1 cebolla

    · 2 zanahorias

    · 2 dientes de ajo

    · 200 grs de salsa de tomate

    · 150 ml de vino blanco

    · 30 grs de jamón serrano picado

    · Sal al gusto

    · Pimienta negra molida al gusto

    · Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

    Para el puré de patatas:

    · 650 grs de patatas

    · 35 grs de mantequilla

    · 80 ml de leche

    · 100 grs de queso rallado para gratinar

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos a calentar una cazuela con un poco de agua y sal.

    2. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas y las echamos a la cazuela. Dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos con la tapa puesta. Para que le dé un poco más de sabor podemos añadir una hoja de laurel.

    3. Por otro lado, vertemos en una sartén al fuego una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra Cornicabra, perfecto por su sabor para este plato. Cuando esté caliente, echamos los dientes de ajo picados y en cuanto se empiecen a dorar, añadimos la cebolla y la zanahoria picadas. Dejamos que se hagan durante unos minutos mientras les damos vueltas.

    4. Cuando veamos que las verduras se han sofrito, añadimos la carne y lo condimentamos todo con un poco de sal y pimienta negra molida. Mientras se va cocinando rompemos la carne con ayuda de la espátula para que quede la carne suelta.

    5. Una vez que la carne está dorada, añadimos el vino blanco y dejamos que se cocine durante unos minutos para que se reduzca el vino y se evapore el alcohol.

    6. Seguidamente, echamos la salsa de tomate junto con el jamón serrano picado y lo cocinamos a fuego medio durante unos minutos.

    7. Por otro lado, escurrimos bien las patatas y las vertemos en un recipiente hondo en el que podamos hacer el puré. Añadimos la mantequilla a las patatas aún calientes, aplastamos con un tenedor o con las manos hasta obtener el puré y añadimos la leche mezclándolo todo bien hasta obtener la textura que deseemos.

    8. En una fuente apta para el horno vertemos toda la mezcla de carne picada con verduras.

    9. Después, repartimos el puré de patata por encima de la carne y alisamos bien hasta conseguir una superficie lisa y uniforme. Añadimos una buena capa de queso rallado por encima.

    10. Por último, metemos el pastel en el horno, que previamente habremos calentado, con el gratinador encendido y dejamos que se dore la capa de queso. En el momento en el que el pastel de puré de patatas con carne tenga un bonito color dorado, lo sacamos del horno y lo servimos.

  • Características

    Comensales: para 6

    Tiempo de elaboración: 50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!