Verdura

Pan integral con semillas

  • DEscripción

    Si te quieres apuntar a la moda de hacer tu propio pan en casa, empieza con este pan integral con semillas. Es estupendo para acompañar cualquier plato, aunque la mejor manera de disfrutar de todo su sabor es tostándolo y comerlo regado con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra por encima.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 8 comensales

    1,2 l de agua tibia
    2 kg de harina integral
    20 grs de sal
    38 grs de levadura
    80 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    Semillas de girasol
    50 grs de nueces

  • Elaboración

    1. Ponemos la harina sobre la superficie en la que vayamos a trabajar, reservando unos 100 gramos en caso que nos hiciera falta más adelante. Hacemos con la harina una especie de volcán y en el centro colocamos la levadura y vertemos encima el agua tibia y la mitad del aceite de oliva virgen extra Hojiblanca. Amasamos bien para mezclar los ingredientes. Terminamos de echar el agua tibia y después el resto del aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.
    2. Veremos que la masa está en su punto ideal cuando la amasamos y no se pega en la superficie de trabajo ni a las manos.
    3. Hacemos con la masa un bollo y lo ponemos dentro de un cuenco que tapamos con papel transparente o con un paño de cocina limpio. Dejamos que repose en un ambiente tibio por unos 30 minutos, para que leve y aumente de volumen hasta el doble más o menos.
    4. Volcamos de nuevo la masa sobre la superficie de trabajo y amasamos ligeramente.
    5. Ahora vamos a ir separando pequeñas porciones que se convertirán en nuestros panes y los colocamos encima de una placa para horno uno a uno separados entre sí. Tapamos de nuevo con un paño y dejamos en un ambiente tibio durante 30 minutos más.
    6. El pan subirá nuevamente. En ese momento lo pintamos con un poco de agua y espolvoreamos por encima las semillas de girasol.
    7. Llevamos el pan al horno previamente calentado a una temperatura de 210º, y lo vigilamos para que cuando estén dorados, retirarlos.
    8. Dejamos enfriar el pan integral con semillas encima de una rejilla antes de comer.

  • Características

    Comensales: para 8
    Tiempo de elaboración: 90 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!