50 años
de historia

Coosur es la marca de los expertos aceiteros, de la tradición y el origen de las tierras del sur, que recoge la esencia de nuestra cultura olivarera, de la mundialmente reconocida dieta mediterránea, del saber hacer transmitido de generación en generación, del trabajo en armonía del hombre con el campo y del respeto por lo nuestro, nuestra tierra, nuestro fruto, nuestro aceite de oliva.

Coosur tiene una dilatada historia de más de 50 años. Sus orígenes se sitúan en la provincia andaluza de Jaén, la mayor región productora de aceite de oliva de todo el mundo. La actividad de Coosur gira en torno a la producción, refinado, envasado, comercialización y exportación de aceite de oliva, así como vinagres, salsas y condimentos.

Pese a ser Coosur una marca muy ligada al territorio español, a la tradición olivarera, a las cooperativas y al campo andaluz, no ha dudado en salir fuera de España, estando presente en más de 25 países, demostrando una alta capacidad de adaptación a los diferentes mercados, que han propiciado una presencia protagonista en Europa, Norteamérica, Iberoamérica, Oriente Medio o Asia, que han sabido valorar nuestra esencia y nuestro saber hacer.

Pic Pic

  Década de los 60

Nace Coosur, una marca muy ligada a Jaén, el origen del aceite de oliva. Ya desde sus inicios Coosur siempre ha estado enfocada al aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad.

  1992

Se formaliza la sociedad Cooperativa Olivarera del Sur, pasando a convertirse Coosur en una marca del Estado.

  2002

Aceites del Sur gana la subasta pública a la que se sometió la sociedad poseedora de la marca Coosur.

  2003

Coosur saca al mercado la primera gama de aceites de olivas virgen extra monovarietales. Elaborados con el aceite de oliva obtenido de una sola variedad de aceitunas. Coosur es líder español del mercado con esta gama, que actualmente componen: arbequina, cornicabra, picual y hojiblanco.

  2005

Se consolida la internacionalización de la marca Coosur, que aunque muy arraigada en el mercado nacional, también empieza a adquirir cada vez más protagonismo en todo el mundo.

  2012

Coosur lanza su gama de salsas, una de las más completas del mercado tanto en productos como en formatos. Coosur también dispone de salsas para Restauración e incluso un gama de salsas saludables: Coosur Bienestar.

SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!