Verdura

Chipirones en su tinta con arroz

  • DEscripción
    Una de las maneras más deliciosas de preparar los chipirones es siguiendo esta receta de chipirones en su tinta con arroz. Un plato sano y completo que hará las delicias de los paladares más exigentes.
  • Ingredientes
    Ingredientes para 2 comensales

    6-8 chipirones
    1 diente de ajo
    1 cebolla
    250 ml de tomate casero
    200 ml agua
    200 ml de fino
    1/2 pimiento verde
    2 bolsas de tinta
    Un chorrito de brandy
    Aceite de oliva virgen extra

    Para el arroz:
    250 grs de arroz
    500 ml de agua
    2 dientes de ajo
    Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración
    1. Comenzamos por limpiar perfectamente los chipirones apartando las bolsas de tinta con cuidado de no romperlas, pasándolos bajo el grifo de agua. Reservamos.
    2. Por otro lado, nos ponemos a picar bien el diente de ajo, los pimientos y la cebolla y lo echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra bien caliente. Lo pochamos bien y cuando esté empezando a ponerse dorada la cebolla añadimos el vaso de fino, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el tomate junto con las tintas del calamar pasadas por un colador y diluidas con el vaso de agua. Lo dejamos cocinar durante otros 10 minutos.
    3. Seguidamente, en una sartén amplia con muy poco aceite de oliva virgen extra, pasamos durante unos 2 minutos los cuerpos y las patas de los chipirones, tiempo tras el cual los sacamos, vertemos en dicha sartén el brandy para que desglase y se lo añadimos a la salsa. Mezclamos.
    4. Mientras hacíamos esto, en un cazo con agua, dos dientes de agua y un poco de aceite de oliva virgen extra hemos puesto a cocer el arroz durante unos 20 minutos a fuego moderado.
    5. Finalmente, vamos a triturar la salsa, y para que nos quede más fina la pasamos por un chino y la vertemos en una cazuela. Echamos los chipirones en la salsa y lo dejamos cocinando todo junto a fuego suave durante 30 minutos.
    6. Pasado ese tiempo, ya podemos servir los chipirones en su tinta acompañados por arroz blanco.
  • Características
    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 50 minutos

SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!