Verdura

Bizcocho relleno de ganache de chocolate y frambuesa

  • DEscripción
    Un postre pensado para los más golosos de la casa. Este bizcocho relleno de ganache de chocolate y frambuesa es un postre que, gracias al contraste del dulzor del chocolate con la acidez de las frambuesas, está lleno de matices que resultan deliciosos e irresistibles.
  • Ingredientes
    Ingredientes para 10 comensales

    Para el bizcocho:
    1 ralladura de limón
    2 yogures naturales
    250 ml de aceite de oliva suave
    200 grs de azúcar glas
    3 medidas de azúcar
    30 grs de levadura química en polvo
    6 huevos
    540 grs de harina

    Para el relleno:
    200 ml de nata
    100 grs de chocolate blanco
    100 grs de mermelada de frambuesa
  • Elaboración
    1. Comenzamos haciendo la masa del bizcocho poniendo en un cuenco las yemas de los huevos y las batimos junto al azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Le añadimos los dos yogures y lo batimos todo muy bien. Se le puede echar yogures de sabores si queremos que el bizcocho sea de algún sabor en especial.
    2. Seguidamente, le añadimos la ralladura de limón junto con el aceite de oliva suave y lo mezclamos todo muy bien.
    3. Hecho esto, añadimos ahora la harina junto con la levadura, que previamente habremos tamizado, uniéndolas de poco en poco a los ingredientes anteriores, mezclándolo bien hasta obtener una masa sin grumos.
    4. Por último, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa anterior, mezclándolo todo con movimientos envolventes para que no pierdan aire las claras.
    5. Ahora preparamos un molde untando bien la base y los bordes con un poco de aceite y espolvoreamos harina retirando el exceso dándole unos golpes bocabajo.
    6. Vertemos en dicho molde la masa y lo introducimos al horno, previamente calentado, a 180º de temperatura durante 45-50 minutos aproximadamente.
    7. Mientras se hace el bizcocho, hacemos el ganache de chocolate. Vamos a derretir un poco el chocolate en el microondas, con cuidado de que no se nos queme ya que el chocolate blanco en muy delicado, dejándolo enfriar. Montamos la nata y cuando el chocolate ya esté frío, lo mezclamos bien y lo llevamos al frigorífico hasta que tengamos listo el bizcocho.
    8. En el momento en el que el bizcocho esté hecho, cosa que podremos comprobar introduciendo un palillo en su centro, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe durante unos minutos antes de desmoldarlo.
    9. Ahora, con un cuchillo grande lo cortamos por la mitad y echamos el ganache de chocolate, extendiéndolo bien hasta llegar a sus bordes. Después, lo cubrimos generosamente con la mermelada de frambuesa.
    10. Por último, cubrimos el bizcocho relleno de ganache de chocolate y frambuesa con el azúcar glas y dejamos reposar en un lugar fresco antes de servir.
  • Características
    Comensales: para 10
    Tiempo de elaboración: 50 minutos

SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!